8 de mayo de 2013

Personaje de la semana: Gintoki Sakata (Gintama)


Gintoki Sakata es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Gintama creado por Hideaki Sorachi. El autor de la obra se inspiró en crear a este personaje luego que decidió titular a la serie -Gintama-, considerando que crearía a un «samurái de plata» como le sugería su editor.
Tanto en el manga como en el anime, Gintoki era un rebelde samurái residente de una versión ficticia de Japón en la década de 1860.Una vez que Edo —nombre que recibía la ciudad de Tokio— fue conquistada por unos extraños seres alienígenas llamados -Amanto-, Gintoki luchó contra los invasores hasta que se dio cuenta que «no tenía motivo» para hacerlo, por lo que en su lugar eligió trabajar de forma independiente junto a sus amigos Shinpachi Shimura y Kagura para poder pagar su renta mensual.

Su personalidad:

Antiguamente Gintoki era un samurái residente de Edo, más tarde, pasa a vivir con Kagura y Shinpachi, con quienes además trabaja para, según sus propias palabras, «hacer del mundo un lugar mejor» y para poder pagar el alquiler de donde viven.

Posee un cabello rizado natural de color plata, al cual a menudo culpa de ser la fuente de algunas de sus desgracias.

Está enamorado de la chica del tiempo de la televisión, Ana Ketsuno. Aunque varias otras chicas han mostrado un interés por Gintoki, éste no muestra ninguna reacción. Tiene una obsesión por los dulces, sin embargo, su médico le había advertido que controlara su consumo de azúcar. También demuestra estar obsesionado con leer la revista de manga Shūkan Shōnen Jump. Esta obsesión por la revista le hace soñar con tener habilidades sobrenaturales de otras series. A pesar de su comportamiento, Gintoki siente un gran orgullo por el viejo código bushidō.

La Creacion del personaje:
 Mientras Sorachi pensaba en qué nombre ponerle al manga, su editor le sugirió crear a un -samurái de plata-. Cuando Sorachi optó por crear su primera serie, su idea principal era basarse en una novela sobre los Shinsengumi. Como resultado, uno de los personajes que decidió crear fue un hombre de cabello plateado que iba a ser su representación de Hijikata Toshizo y añadió que sería el -héroe de esta serie-. Mientras que a Sorachi le había encantado el diseño que creó de su Hijikata de cabello de plata, no tenía idea de cuál sería su rol en la historia, además del de un -héroe-. Más tarde, decidió que sería -su propio personaje-, mientras que se inspiraría en los Shinsengumi para agregarle comedia a la trama. Inicialmente, el nombre del personaje era -Gin-san-; no obstante, fue cambiado a -Gintoki Sakata-, ya que se basó en el nombre de Sakata Kintoki, aunque añadió que no tenía intención de emparentarlo con Sakata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario