28 de mayo de 2013

Shingeki no Kyojin: La sensación de la temporada



Hay una serie de la que no se para de hablar actualmente, estrenando esta temporada que sigue y así millones de televidentes ven las series semana a semana. Su nombre es: Shingeki no Kyojin, o bien Attack of the Titan o en español Ataque a los Titanes. La serie ha sido todo un éxito.

Ataque a los Titanes nos presenta un mundo ficticio en el que las personas viven pacíficamente hasta que un día aparecieron unas criaturas de enorme tamaño conocidas como titanes.


Estos seres casi sin inteligencia y de varios metros devoran personas por el mero “gusto” de hacerlo ya que no les hace falta alimentarse. Gracias a su altura, fuerza y resistencia (solo se les puede matar cortándoles un cacho de nuca) los titanes masacran a miles de personas y solo unos cientos logran sobrevivir viviendo tras unas murallas colosales. Los humanos dentro de esa muralla vivieron cien años de tranquilidad que se terminaron cuando un titán del tamaño de la muralla aparece de la nada y de una patada abre la muralla para que pasen los titanes normales y desaparece dejando solo humo.










El protagonista de esta historia un joven llamado Eren Jaeger y su hermanastra Mikasa Ackerman eran unos niños que vivían tranquila mente con su padre y madre hasta ese día, ya que su madre es devorada por un gigante. 5 años después ambos ya son miembros de la fuerza militar que se encarga de acabar con los titanes.








Ahora su objetivo es exterminar a los gigantes y descubrir todo lo que puedan sobre estos...



El guión de la historia es curioso pero tampoco es una obra maestra de la originalidad. En cuanto a las tramas que se van creando en el manga el autor cuando la historia lleva varios tomos empieza a abrir subtramas muy interesantes pero peca en ocasiones se hacen un poco lentas. Y es que la trama principal de este manga camina despacio durante lo que va de obra y aunque parece que el autor esta haciendo que se anime. También queda muy claro los derroteros que llevara el manga y que a menos que pegué un cambio brusco no deparara sorpresas pero ya sabemos como es este mundo del manga que de un día para otro pueden hacer grandes cambios.

Uno de los puntos más discutidos de la serie es su dibujo… sucio y tosco, pero que le da al manga una sensación de crudeza y brutalidad perfectos para la historia. En el anime, como opinión personal, se ha perfeccionado el estilo manejado y de verdad encaja bien en la animación.

Sin duda alguna, la forma en la que están dibujados los titanes es sencillamente espectacular y a la vez, escalofriante, y ver cómo devoran humanos es como ver los cuadros de Goya en su época negra.

El diseño de personajes no es todo lo bueno que podría llegar a ser, pero todo esto queda en un segundo plano gracias a la trama.

En definitiva Ataque a los Titanes es una serie normal que puede entretener a aficionado de este tipo de manga pero si no hace grandes cambios quizás llegue a aburrir. Si el dibujo mejora y se centran un poco mas en lo que debe ser la trama del manga que es el por que de los Titanes y empieza a crear personajes que interesen de verdad el manga si se merecerá tener esa posición de fama que tiene.


1 comentario :

  1. mmm me gusto lo que escribiste tanto que me puso a pensar mucho y es verdad

    ResponderEliminar