8 de julio de 2013

Primeras Impresiones: La nueva temporada de Rozen Maiden (2013)





El atrasadísimno y esperado regreso de Shinku y sus hermanas a las pantallas hogareñas, anime que nos recuerda a algunos los primeros animes que hemos visto por fansub, aquellas tiernas épocas en donde algunos dabamos nuestros primeros pasos en el fandom.

No se sabía de como arrancaría este anime ya que la segunda temporada había sido un filler que le dió a la historia un final alternativo (bien a lo Kuroshitsuji) y que era imposible volver a conectar con el canon. Entonces, ¿qué se decidieron hacer aquí?

Pues el primer capítulo lo que hace es resumir todos los hechos improtantes y canónicos de la primer temporada como para refrescar la mente de los fans y confundir a los recién llegados a la franquicia para ya meternos de lleno en el siguiente episodio el arco en donde los hechos del primer manga se relacionan con los del segundo (si no lo sabían, Rozen Maiden tiene dos mangas porque el primero terminó de forma drástica cuando Peach Pit decidío dejar de publicar en la editorial/revista/ya no me acuerdo que lo hacía hasta el momento por ciertos problemas y no fue hasta unos años después que retomaron el manga ya en una nueva revista).



La nueva animación es prometedora y conquista al primer televidente que le gusta este género de anime que le ve. Tampoco es una obra de arte y animación desarrollada, pero para lo que ofrece la serie queda más que suficiente y sobresale.

Del segundo manga he leído poco, así que estoy con muchas ganas de ver como continúa la trágica historia de estas muñecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario