3 de diciembre de 2013

Nuevos detalles del juego ‘Kirby: Triple Deluxe’


















Mediante las revistas japonesas, Nintendo ha ofrecido nuevos detalles sobre la próxima aventura de Kirby para la portátil de la compañía nipona, que llegará el 11 de enero de 2014 a la tierra del sol naciente y en algún momento de ese mismo año a occidente. Entre las novedades que nos encontraremos en el título, destaca la introducción de poderes nunca vistos antes en la franquicia. De esa manera, la bola rosa puede convertirse en una campana, tal y como puede verse en la imagen que acompaña a la noticia, o en un escarabajo, un poder que ya pudimos observar en el primer pequeño tráiler del juego.

También hará acto de aparición el denominado Big Bang. A juzgar por la descripción, parece ser el objeto más poderoso de Kirby: Triple Deluxe, pues con él el simpático personaje brilla como un arcoiris, tal y como actúa la estrella del universo Mario, y absorverá todos los elementos de la pantalla. Para evitar su abuso, desde Nitendo ya advierten de que únicamente estará disponible en algunos niveles. Cabe redordar que esto ya se ha podido ver en el único tráiler disponible (aquí).

En cuanto a la jugabilidad del título, los seguidores de la bola rosa no tendrán que preocuparse de experimentos extraños que ha protagonizado anteriormente el protagonista, ya que el sistema de juego será de lo más clásico. El título se basa en absorver y escupir cosas para derrotar enemigos y obtener poderes y en abrir nuevos caminos para avanzar. Eso sí, Kirby: Triple Deluxe hará uso de las características de Nintendo 3DS, como el efecto 3D al viajar entre planos o, suponemos, el giroscopio, ya que las revistas comentan que en algunos niveles es necesario inclinar la consola.

El juego queda complementado con minijuegos en los que aparecerá el Rey Dedede, que se aprovecharán para un modo multijugador, pues pueden participar de una a cuatro personas en ellos. Desconocemos de momento si servirá un único cartucho y el modo descarga de Nintendo 3DS o si cada usuario deberá tener el juego. Por último, Nintendo ha querido hacer uso de la funcionalidad StreetPass mediante la colección de 250 llaveros en el juego que celebran la historia de Kirby y que son objetos de comercio en esta herramienta.




No hay comentarios :

Publicar un comentario